Agua de Lavanda

La planta de lavanda es originaria del Mediterráneo, Oriente Medio y la India. Es una de las hierbas aromáticas más terapéuticas.

El agua de lavanda es una rica fuente de vitaminas y minerales que son fácilmente absorbidos por la piel por lo tanto está presente en la elaboración de cosméticos y productos de limpieza.

agua de lavanda

En este artículo podrás encontrar como hacer el agua de lavanda logrando una sabrosa y refrescante bebida, también te comentaremos sobre sus propiedades y usos.

Como hacer agua de lavanda

Para hacer el agua de lavanda necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • Tres cucharadas de lavanda seca.
  • Dos limones.
  • Stevia o miel de maple.
  • Hielo

como hacer agua de lavanda

Para su preparación tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Empieza por hacer una infusión de lavanda para esto pon a hervir medio litro del agua y cuando comience a presentarse el punto de ebullición retírala del fuego y le añades la lavanda seca, la Stevia o la miel de maple y después de revolverla, déjala reposar más o menos por 15 minutos.
  2. Pasado los 15 minutos traslada el agua a un frasco de vidrio y le mezclas la otra mitad del agua.
  3. Lava el limón y exprime su jugo al agua e incluye trozos de cáscara de limón.
  4. Coloca el hielo.
  5. Sirve el agua de lavanda en un vaso para poderla disfrutar. Además, la puedes decorar a tu gusto.

Propiedades del agua de lavanda

propiedades

Una de las propiedades de esta agua natural de lavanda es que tiene la cualidad de relajar los nervios, reducir síntomas de dolor de cabeza y dolor muscular. También puede aliviar el estrés.

Esta agua tiene la ventaja de ser un agente antibacteriano natural. Puede emplearse sin temor como un limpiador para el hogar, pues no presenta efectos peligrosos.

La lavanda también se utiliza para mejorar el crecimiento y la salud del cabello porque al masajear el agua herbal en tu cabeza va a mejorar la circulación sanguínea y así mismo estimula su crecimiento y además previene la pérdida de cabello. También ayuda a reducir y combatir la presencia de la caspa.

El agua de lavanda ofrece una amplia gama de usos tópicos, puede incluso acelerar el proceso de curación de la piel, esto en el caso de enfermedades como el acné o los eccemas

Usos del agua de lavanda

Dentro de los usos del agua de lavanda podemos encontrar los siguientes:

  • Es una opción popular en la aromaterapia.
  • Combate virus y bacterias.
  • Induce al sueño y es ideal para aquellas personas que padecen de insomnio.usos del agua
  • El agua de lavanda sirve como ambientador porque su aroma es fresco y limpio. Esta agua se puede utilizar en la oficina o en el hogar.
  • También es muy usada en la fabricación de perfumes tanto para hombres como para mujeres, ya que, sus notas olfativas son suaves y se caracterizan por ser refrescantes y muy florales.
  • La lavanda está presente en la formulación de fragancias europeas tradicionales, como el Agua de Colonia original, hecha en Alemania y la famosa English Lavender de la casa londinense Atkinsons.
  • Durante la antigüedad el uso del agua de lavanda se remontaba a la Edad Media y nuestros antepasados la utilizaban para lavar y desinfectar la lejía.
  • Combinando una cantidad generosa de agua de lavanda con vinagre podrás obtener un desinfectante económico y de uso múltiple.
  • Te lo recomiendo para lavar la ropa ya que sus componentes harán que no se dañe.

También puedes rociar una pequeña cantidad de agua de lavanda cuando estés planchando, de esta manera tus prendas tendrán un agradable aroma.

Otros Artículos Interesantes