Miel de Lavanda

Las especies de lavanda más utilizadas para hacer miel o sirope de agave son: Lavandula angustifolia y Lavandula stoechas. Esta miel proviene del néctar de las plantas de la familia de las Lamiáceas.

Es considerada una miel de primera calidad por ser muy equilibrada y poseer un sabor dulce medio muy persistente. Esta clase de miel va muy bien como acompañamiento con quesos.

La miel es un alimento usado desde hace muchos años debido a sus propiedades y su efecto frente a algunas enfermedades.

miel de lavanda

La miel de lavanda es de color claro con una tendencia al tono ámbar. El aroma es el mismo que el de la flor de lavanda.

En el siguiente artículo podrás encontrar las propiedades de la miel de lavanda y sus usos. Te invito a que lo leas.

Propiedades de la Miel de Lavanda

La miel de lavanda presenta altos niveles de tirosina, un aminoácido que está presente en las proteínas. Esta sustancia genera neurotransmisores que pueden ayudar a prevenir o tratar ciertas afecciones relacionadas con el cerebro.

propiedades de la mielEste tipo de miel puede ser usada medicinalmente ya que es rica en numerosos compuestos estimulantes de la salud los cuales comprenden: ácidos fenólicos como naringenina, luteína y ácido gálico.

Combate la ansiedad, la falta de sueño, la taquicardia y las migrañas. Alivia la ansiedad, la irritabilidad y los efectos que produce el estrés.

La miel de lavanda no solamente ayuda a aliviar, sino que también previene la depresión, la hiperactividad, las dificultades de la atención, los cólicos premenstruales, el Parkinson, el Alzheimer y la fatiga.

Además, previene el cáncer y ayuda en casos de retención de líquidos.

La miel de lavanda posee propiedades terapéuticas. Además, tiene efectos antibacterianos y antisépticos suaves.

La miel en general es una buena solución para prevenir la hipoglicemia.

La miel de lavanda actúa como anticonvulsivo y como antiespasmódico.

Cuando sientas que te falta energía te recomiendo tomar miel de lavanda en agua caliente y una rodaja de limón. De esta manera podrás empezar mejor el día.

Usos de la Miel

La miel de lavanda produce un efecto de bienestar al ser consumida en cualquier receta que incluya bebidas o comidas.

La miel de lavanda de Provenza se utiliza para endulzar bebidas calientes y masas de galletas. Es una miel flexible y que va bien con todo tipo de platos, tanto salados como dulces.

usos de la mielCon miel de lavanda se pueden hacer helados y también café con coco y esta miel.

La miel de lavanda añade un toque dulce, especial y sano a nuestras comidas. Lo que la convierte en un elemento ideal para nuestras dietas.

Esta miel puede ser usada como un remedio natural para las infecciones producidas especialmente por los hongos.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También se recomienda para aliviar los dolores de garganta, los resfriados, el catarro, la congestión en las vías respiratorias, la tos y las enfermedades de los bronquios.

Esta miel de lavanda tiene la particularidad de sanar las heridas causadas ya sea por quemaduras o por picaduras de insectos.

Las mascarillas de miel de lavanda son muy efectivas si estás buscando mantener tu piel bien hidratada sin importar la textura de esta, puede ser usada en piel mixta, seca o grasa. Incluso ayuda a tratar el acné.

El champú que contiene miel de lavanda además de ser natural va a limpiar a profundidad y a hidratar tu cabello. Sus propiedades permiten mantenerlo equilibrado y combatir la caspa.

Aunque no lo creas esta miel es un poderoso antidiarreico y junto con la infusión de lavanda se convierte en un gran aliado, aliviando rápidamente las molestias.

Otros Artículos Interesantes